"Yo quiero aprender"


 El proceso esocolar de todos los chicos cordobeses está interrumpido.

Este escenario tiene diversas fotos, hay quienes tienen clases regularmente y hay quienes NO.
Un profesor secundario twiteaba los otros días: "en abril, de mis 65 alumnos, estaban conectados 35; en septiembre, 9".
Esa es la realidad más dura, más injusta que profundiza la brecha, que demuestra que un Estado que arma proyectos que no llegan realmente a la gente es un Estado que fabula.
Converso con chicos de Villa Revol casi a diario. Estoy segura de que para solucionar los problemas de la mayoría de la gente, hay que oirla, lo más posible.
¿Qué dicen los chicos?
"¡Esta escuela no le sirve a nadie!" dice un adolescente de 15 años con gran sentido común. "Yo quiero aprender".
Sin computadora, sin celular y sin conectividad aunque estén a 30 cuadras del Centro los equipara a chicos en el medio de la nada.
Rescato sobre todas las cosas ese "Yo quiero aprender!", que se complementa con lo que acota uno de sus hermanos: "Aprendemos rápido", cosa que me consta.
En paralelo me regalan un torno, antiguo pero en buenas condiciones.
Como las oportunidades no sobran, hablé con este par de hermanos y juntos decidimos que esa, era una para aprovechar.
Se sumó mi amigo Pancho que rápidamente levanta la vara y nos hace ver que el espacio debe estar pintado y con luz; ordenado y limpio.
Isabel, también se moviliza y cuando somos varios tratando de mover algo, la cosa se mueve.
Nuevas metas:
Tenemos 3 objetivos en el corto plazo:
  • Mejorar el espacio.
  • Cambiar el motor trifásico de 0.5 HP por uno monofásico de la misma potencia.
  • Aprender Tornería
Ahora, manos a la obra!
Carmen Alvarez Rivero PRO Gente

Comentarios

Entradas populares